“Si los entrerrianos votaron por 20 años al peronismo es porque algo bueno habremos hecho, aún con cuestiones pendientes. Esa descalificación del voto es una cuestión muy poco democrática, es criticar la capacidad de decisión y de libre albedrío que tiene el ciudadano a la hora de votar”, continuó.
En esa línea, Bahillo afirmó que “yo no recomendaría que el discurso vaya por ahí, porque los entrerrianos son ciudadanos con una masa crítica muy exigente a la hora de evaluar a sus dirigentes. Hay cada vez menos voto cautivo y eso, en mi opinión, creo que es bueno, porque nos hace ser mejores dirigentes. Por lo tanto, el criterio de desvalorizar la elección democrática de los entrerrianos por 20 años en la provincia y por 36 años en Gualeguaychú es una apreciación muy poco democrática”.
“Me hago cargo y con orgullo, de los 20 años de gestión del peronismo en la provincia, que la tomó en 2003 con un contexto nacional y ahora tiene su desarrollo de las cadenas agroalimentarias. Los parques industriales, el desarrollo industrial y del comercio exterior, la inserción de Entre Ríos en el comercio exterior, las cadenas como la avicultura, la arrocera, la foresto-industria, la citricultura, la de arándanos y la actividad turística se han desarrollado de manera muy importante en los últimos 20 años”, describió el precandidato de “Más para Entre Ríos”.
Armonización público privada
Seguidamente Bahillo, indicó "que siempre hay en la función pública la dinámica de funcionamiento de la sociedad y también en nuestra matriz productiva y nuestro entramado productivo desde el productor son emprendedores con muchísima iniciativa. Entonces también, va de alguna manera, marcando el camino de crecimiento”.
Al tiempo que agregó que “en algunas cuestiones, las políticas públicas han ido en adelante y en otras han ido acompañando esa iniciativa de los sectores productivos. Creo que esto tiene que ver con una buena armonización y coordinación entre lo público y lo privado”.
Párrafo seguido, se refirió a la importancia acompañar a los sectores productivos cuando toman iniciativas y subrayó que “lo que uno tiene que hacer es generar las condiciones necesarias y objetivas para que esas inversiones y esa confianza en esa inversión se pueda desarrollar”.
Para concluir, el funcionario nacional resaltó que “indudablemente la dirigencia entrerriana los últimos 20 años de oficialismo lo ha generado porque es notorio el crecimiento. Siempre hay nuevos desafíos que nos permitan superarnos”.