El funcionario municipal, señaló que “estamos atravesando un contexto en el que la inflación y las variables macroeconómicas, que no se pueden manejar desde los gobiernos locales, están complicando la situación de muchas familias, por eso hemos reforzado nuestra presencia en los barrios, atendiendo especialmente a los sectores más vulnerables”.
En ese sentido, consideró que “Cresto es el intendente que más hizo para fortalecer las políticas sociales y el que más respuestas le dio al MTE y a todas las organizaciones sociales. Con esto estamos hablando no solamente en lo que respecta a asistencia, sino también en la formación de talleres de oficio, actividades deportivas, culturales y recreativas para fortalecer el entramado social. Hemos trabajado -y lo seguimos haciendo- en conjunto con recolectores informales, cuidacoches, comedores comunitarios, CDI y centros de salud, entre otros, para atender a todas las problemáticas”.
En relación a las manifestaciones que tuvieron lugar en la sede municipal, el Secretario de Desarrollo Social sostuvo que “entendemos los reclamos y, como un gobierno de y para los trabajadores, no discutimos el derecho a manifestación. Desde el Municipio estamos trabajando con acciones en toda la ciudad, atendiendo a todos los sectores y dando respuesta a las organizaciones sociales y, especialmente, a las y los vecinos de Concordia porque lo que más nos importa es que las respuestas lleguen a la gente”.
En sintonía, el Coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque del Abasto, Martín Armanazqui puso énfasis en la transformación que ha generado la planta de reciclado del Campo del Abasto para los recuperadores informales.
Al tiempo que agregó que “así como el intendente Enrique Cresto le dio la posibilidad a los recuperadores de tener un trabajo como recicladores, se ha trabajado para que los carreros accedan a motocarros o se desarrollan programas de inserción laboral y capacitaciones en oficio que son muy importantes para la ciudadanía, especialmente en los sectores vulnerables”.
“Todo cambio lleva una adaptación y estamos en ese tiempo; esta es una gestión que ha fortalecido el servicio público en lo social y eso queda de manifiesto en lo que ocurre en el Campo del Abasto”, remarcó.
Mientras que para concluir enfatizó que “hoy Concordia cuenta con una planta modelo que da oportunidades laborales a cientos de personas, con seguridad y en condiciones de salubridad. Esto tiene, además del impacto ambiental que nos beneficia a todos los concordienses, fundamentalmente un contenido social que es lo que más preocupa y ocupa a la gestión”.