Agrandar imagen
"Voy a acompañar este proyecto", adelantó el legislador entrerriano.
El debate será en el marco de la primera sesión presencial que realiza luego de un año y medio, la Cámara baja; dado que la pandemia obligó a aplicar un sistema de funcionamiento virtual.

El presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, citó a una sesión especial solicitada por la bancada del Frente de Todos, para debatir un conjunto de iniciativas con consenso en la mayoría de los bloques, luego de tres meses sin deliberar debido a la campaña electoral y a la falta de acuerdo entre los distintos espacios parlamentarios.

Será la primera reunión del plenario y marcará la vuelta al cuerpo legislativo de la presencialidad plena, interrumpida por la Covid-19, aunque en los últimos meses ya se había dispuesto aumentar la cantidad de legisladores presentes en el recinto al momento de realizar las sesiones.
Apoyo
Atilio Benedetti adelantó - en diálogo con Diario Río Uruguay - que "voy a votar a favor del proyecto, dado que es un tema muy importante".

"Me parece que damos un paso sustantivo en lo que es mejorar la Salud Pública: no resuelve todos los problemas pero dar información sencilla a los consumidores ayuda a modificar los hábitos alimentarios", argumentó.

A su entender, "de esta manera vamos a evitar enfermedades relacionadas a la malnutrición". En ese sentido, ejemplificó con "la obesidad, la diabetes, la hipertensión, etc...".
Sesión
En la mañana de este martes, Benedetti manifestó que "entiendo que vamos a tener sesión, dado que es así cada vez que el oficialismo ha convocado; evidentemente es porque tienen los votos".

Respecto a lo formal de la vuelta a la presencialidad y las características del llamado, el legislador entrerriano dejó en claro que "a mí me excede", pero adelantó que será "orgánico" en cuanto a lo resuelva su bloque". Subrayando que hubo "falta de voluntad del oficialismo en cuanto a haber consensuado los aspectos formales de la sesión especial".