De esta manera, Benedetti consideró que “lo que tenemos por delante son durezas y estrechez de recursos, porque la actividad económica también se ha resentido”.
No obstante, manifestó que a “los datos del presupuesto, los detalles, los iremos viendo para ver qué significan esos números, pero, conceptualmente, el presidente delineó las responsabilidades del gobierno nacional y las circunscribió a tres temas fundamentales: a cuidar el desequilibrio fiscal a rajatabla con los instrumentos monetarios, a ocuparse de las relaciones internacionales y a ocuparse de la seguridad del orden público”, mientras que “lo demás son esfuerzos para las provincias”.
Al respecto, Benedetti admitió que para el futuro “tengo preocupación", ya que se esta viviendo en un contexto "de un esfuerzo importante de los ciudadanos", como así también "de los municipios y de las provincias".
Debido a esto, expresó que “quiero ver un poco los detalles, porque también hay algunas cuentas o deudas que tiene la Nación con las provincias” que le gustaría revisar. En particular, "algunas cifras con respecto a la deuda de Nación con las cajas (de jubilaciones) que no han sido transferidas (desde las provincias) y quiero analizar un poco el número".
Advirtiendo que, hasta el momento, "eso de los 60.000 millones de dólares no cierra", en alusión al monto que pidio de ajustes a las provincias el propio Javier Milei. Benedetti subrayó que semejante cifra, "significa todo el acto de funcionamiento de todas las provincias”, conluyó.