Agrandar imagen
Durante su visita a La Histórica, Bordet destacó “el vínculo entre el Estado y las universidades”, y sostuvo que “es indispensable garantizar la gratuidad universitaria, algo que no debemos perder bajo ningún punto de vista".

Bordet y el actual intendente de Paraná, Adán Bahl fueron recibidos por el intendente, Martín Oliva, en Concepción del Uruguay. Junto a la vicegobernadora, Laura Stratta se reunieron en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) con las autoridades de las casas de altos estudios de la provincia.

En ese marco, Bordet recordó la trayectoria educativa de Concepción de Uruguay, sede del Colegio Nacional, fundado por Justo José de Urquiza, y destacó que a lo largo de sus años, la histórica “recibió en su seno estudiantes de diferentes lugares de la provincia y del país".

También se refirió al hecho de que la sede de la UNER esté ubicada en Concepción del Uruguay "es fruto de una larga lucha por la Universidad Nacional para Entre Ríos, en el año 73”, y valoró que ese camino “hoy está plenamente consolidado”. “Lo digo como graduado de esta casa de estudios", acotó.

Asimismo puso de relieve la propuesta educativa de la Universidad Tecnológica Nacional, “que fue la primera en la ciudad de Concepción del Uruguay, y un faro para poder dar oportunidades a jóvenes de toda la región”. Asimismo, reconoció “a la UCU, que permite complementar la educación pública y a la Uader, con su subsedes, con facultades que apuntalan lo que Concepción del Uruguay ha sido en materia de ciencias de la salud en Entre Ríos”.

“Estar participando de esta reunión fortalece ese vínculo tan necesario entre el Estado y las universidades. Fundamentalmente tomando en cuenta lo que representan las universidades públicas para que se garantice la gratuidad universitaria, que es algo que no debemos perder bajo ningún punto de vista", afirmó.

"Desde nuestro espacio político es algo que no necesitamos reafirmarlo, porque lo tenemos intrínsecamente en nuestro acervo, tanto a Adán Bahl como en mi caso, somos graduados de la universidad pública, de la UNER. Eso genera un compromiso de por vida en defensa de la universidad pública, por lo que representa, como valor para una provincia como la nuestra", concluyó Bordet.