Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet confirmó que "es inminente que se puedan abrir los pasos fronterizos" con la República Oriental del Uruguay. Al respecto, anticipó que "entre mañana y pasado" podría concretarse esta autorización de parte del Gobierno nacional.

"Estos últimos días estuve intensificando las peticiones a las autoridades nacionales para poder habilitar los tres pasos de fronteras con la República Oriental del Uruguay, para que muchas familias que son residentes en ambas márgenes y que hace mucho no pueden verse porque están cerradas las fronteras, puedan encontrarse, independientemente del turismo que obviamente esperamos una gran afluencia para este fin de semana. Confiamos que mañana o pasado podemos tener las fronteras abiertas", anticipó el mandatario provincial.

Consultado por las formalidades que se deberán cumplir para poder cruzar de Argentina a Uruguay, expresó: "Estamos tratando de definir cuáles son los protocolos. Hay un protocolo nacional. Queremos que ese protocolo se pueda adaptar a los residentes entre ambas ciudades. Se trabajará como burbujas. Es inminente que se puedan abrir los pasos fronterizos".

Respecto de los motivos, Bordet enfatizó: "Nos enfocamos en la parte humana, en la parte que tiene que ver con familias entrecruzadas que están de un lado y del otro y hace más de un año que no pueden verse. Entre los residentes que tenemos entre las ciudades, es importante".

De todas maneras, también reconoció que "hay mucha gente que aprovecha para hacer compras, para venir a los comercios de las ciudades entrerrianas y también el turismo significa un efecto dinamizador. Pero nuestro objetivo está en resolver el problema de estas familias entrerrianas que tienen esta necesidad social de poder reencontrarse", remarcó.
Fuente: 9 Ahora