Agrandar imagen
"Somos un gobierno que tiene estabilidad, que cierra sus ejercicios económicos con superávit, no sólo primario sino también financiero. Eso es lo que permite distribuir recursos en políticas de estímulo a la producción y el trabajo. Hay una provincia con futuro”, resaltó.

También anunció que el 10 de noviembre se abrirán los sobres licitatorios para la obra acceso Norte a Concepción del Uruguay, tramo intendente Arturo Frondizi-Autovía 14 que cuenta con un presupuesto que supera los 1.700 millones de pesos. En tanto, se licitará antes de fin de año la repavimentación de la ruta Nº 39 en el tramo de la ruta Nº 14 hasta Basabilbaso y, en simultáneo, el tramo de Basabilbaso hasta el cruce de la ruta Nº 6, de Rosario del Tala.

Durante la apertura de la Expo Concepción del Uruguay que reúne a los sectores productivos, de servicios y educativos de La Histórica y la región, Bordet confirmó que, al igual que en el ejercicio actual, el año que viene las actualizaciones tributarias para los sectores productivos serán por debajo de la inflación.

“Esto mejora la estructura de costos de las empresas de la provincia y, por lo tanto, su competitividad. A la hora de tomar decisiones, permite que el sector privado genere más inversiones y más puestos de trabajo”, explicó.

Bordet recordó que “durante este año acordamos con las organizaciones rurales un aumento del impuesto inmobiliario rural por debajo de la inflación, y “no tenemos previsto ningún tipo de ajuste fiscal para poder incrementar el impuesto”, ratificó.

“Se trata de medidas de alivio fiscal para nuestros productores, que volveremos a contemplar para el año próximo. Trabajamos para que haya previsibilidad y una disminución de la cargas tributarias, para que se puedan lograr mejores rendimientos, mejores desarrollos en la economía y generación de empleo”, indicó.

Además, puso de relieve que “en el presupuesto actual, del 2022, eliminamos el impuesto la Ley 4035, que grababa las cargas patronales”, y que únicamente dos provincias en la Argentina lo tenían “una era Entre Ríos y la otra, Chaco”.

Enumeró las obras de infraestructura que impulsa desde la gestión para favorecer la producción, y puso en valor el acompañamiento del gobierno provincial a los sectores productivos a través de “medidas que estimulan la actividad, mediante políticas fiscales y también con herramientas que garantizan el acceso al crédito en condiciones muy competitivas, como por ejemplo el subsidio para reducir la tasas de interés en distintas líneas de financiamiento”.

Además resaltó el trabajo junto a la Unión Industrial de Entre Ríos que se plasmó en el convenio por el cual “desde el gobierno de la provincia financiamos con recursos propios el 80 por ciento del salario mínimo, vital y móvil para todas aquellas industrias que incorporen nuevo personal a su planta”.

“Nuestro principal objetivo es favorecer la generación de empleo privado en Entre Ríos”, aseguró Bordet y mencionó que, de acuerdo a las estadísticas publicadas por el Consejo Empresarios de Entre Ríos, el empleo privado experimentó un crecimiento. “Esto habla a las claras que hay una política de crecimiento y lo vamos a sostener con medidas, como el alivio fiscal, que tiendan a crear nuevas oportunidades”, adelantó.