En ese marco, aseguró que “el presupuesto está terminado, tenemos las grandes líneas ya elaboradas y estamos ajustando los últimos detalles para la presentación”.
Bordet remarcó que “por primera vez este presupuesto no va a requerir de endeudamiento para cubrir gastos corrientes, esto habla una solidad financiera que tiene la provincia y del bajo impacto que tiene la deuda sobre los ingresos”.
En tanto que adelantó que la presentación contempla también por primera vez “aumentos salariales que vayan acorde con la inflación, lo que habla a las claras de un presupuesto realista que ha mejorado sustancialmente su situación económica financiera”.
Al tiempo que el gobernador subrayó que esto es posible “porque hay un Gobierno Nacional que priorizó de manera federal a las provincias, porque pasamos cuatro años con desequilibrios de gastos corrientes, porque en el Gobierno de Macri los recursos no llegaban, porque se quitaban los fondos solidarios y en dos años hemos logrado recuperar la estabilidad financiera”.