Agrandar imagen
La medida cautelar dictada por la Corte Suprema establece que se devuelva a la Ciudad de Buenos Aires un 2,95% de la coparticipación, una cifra inferior al 3.5% que reclamó Horacio Rodríguez Larreta.

El fallo dispone que los envíos de los fondos comiencen ya remitirse y que se efectué de manera "diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina". Resta aún conocer la cuestión de fondo respecto a los recursos que la CABA dejo de percibir en 2020.
Gobernadores
La reunión de los gobernadores con el presidente Alberto Fernández fue al mediodía de este jueves. Participaron 14 mandatarios provinciales entre ellos, Axel Kicillof, Gustavo Bordet y Gerardo Zamora, Gildo Insfrán de Formosa, Sergio Zilotto de La Pampa, Mariano Arcioni de Chubut, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Sergio Uñac de San Juan, Raul Jalil de Catamarca, Ricardo Quintela de La Rioja y Jorge Capitanich.

El análisis técnico de la decisión de la Corte fue llevado a cabo por el propio jefe de Estado, el ministro del Interior, “Wado” De pedro, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. La conclusión fue que el fallo es inaplicable por razones “técnicas y administrativas”,

Asimismo, consideran que es una “intromisión” de la Corte sobre dos poderes el Ejecutivo y el Legislativo. Argumentan que el Alto Tribunal interviene "sobre temas que no le competen, como el presupuesto”.
Bordet
Luego del encuentro, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet expresó en redes sociales que la decisión de la Corte Suprema "aumenta arbitrariamente los recursos de la Nación, destinados a Ciudad de Buenos Aires y reduce el presupuesto para obras y políticas públicas en la Argentina".

"Ante un fallo eminentemente político, que profundiza la desigualdad en nuestro país, gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas insistimos en la defensa del federalismo y la justa distribución de los recursos del Estado nacional", concluyó el mandatario.