El mandatario entrerriano destacó y celebró la decisión de empresarios entrerrianos de invertir en la provincia para generar "puestos de trabajo directo", aún "en tiempos de crisis", señaló; y reiteró que la obra de la autovía, que suspendió Nación, "representa seguridad vial" para "las distintas ciudades y pueblos". "Inclaudicable va a ser el reclamo de la provincia por esta ruta", remarcó en referencia al nuevo gobierno que comenzará el 10 de diciembre.
Además habló del programa de obras viales que emprenderá la provincia en la próxima etapa, donde "la próxima ruta a pavimentar va a ser la ruta 20". "Lo digo con mucha cautela y precaución, porque esta ruta se prometió muchísimas veces y se vieron frustradas las expectativas de muchos vecinos, lugareños, pobladores que no pudieron ver concretadas esas promesas que se hicieron. Por eso quiero ser cauto. Pero quiero decirles que tenemos previsto, al menos iniciar el primer tramo, desde aquí hasta arroyo Lucas en año que viene con recursos propios, y esto en honor a la verdad buscaremos para los tramos siguientes financiamiento externo de algún lado", detalló durante la inauguración de una estación de servicio en el ingreso a la ciudad.
En ese marco, Bordet resaltó que "si pudimos hacer todo esto en circunstancias adversas, podemos hacer muchísimo más en circunstancias más favorables", y sostuvo que su visita a la ciudad de los encuentros también fue para "comprometernos en otras obras, con más trabajo".
“El desafío en los próximos cuatro años es que somos muy optimistas de poder alcanzar todas las metas que nos hemos propuesto”, reiteró el mandatario entrerriano al tiempo que destacó la inauguración de las diez viviendas en Jubileo, en el marco del Programa Primero tu Casa. "Permite solucionar el derecho constitucional de la vivienda y generar trabajo en el empleo y la construcción, sobre todo en épocas donde hay muchas dificultades”, añadió luego.
En ese sentido, Bordet se refirió a la difícil situación del país y de la provincia y sostuvo que "cada vez tenemos más dificultades y cada vez se hace más cuesta arriba. Como a todas las familias les pasa en su casa: hay gente que ha perdido su trabajo, otra que trabaja y no le alcanza para llegar a fin de mes, y también a nosotros los recursos nos escasean. Por eso no solo tenemos que armar un equipo municipal y provincial, sino también nacional”.
"Para eso necesitamos poder armonizar con un nuevo presidente como Alberto Fernández, con quien nos une una gran relación política pero también de concepción de lo que tiene que ser la economía, la política social y de salud, y la política que ponga al ser humano y a las personas adelante de los mercados. En definitiva, que se priorice un modelo de crecimiento, de desarrollo y de empleo, y se deje de lado este sistema de especulación que tanto daño está produciendo en las familias argentinas", explicó.
"Tengo un entusiasmo muy grande por estos cuatro años que van a venir, y muchísimo optimismo. Y lo más importante: las ganas y la energía para seguir transformando la provincia de Entre Ríos", concluyó.