Agrandar imagen
Consultado sobre esa reunión por parte de Diario Río Uruguay, Gustavo Bordet subrayó que “todos los intendentes del espacio están ahí porque ganaron una elección, entonces yo no tengo que decirles a los intendentes cómo hacer para ganar una elección, pero sí para poner y generar toda la puesta en marcha de cara a estas elecciones y salir a buscar a esas personas que no fueron a votarnos”.

En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo provincial señaló que “si uno mira la composición electoral de las últimas PASO y suma las dos listas de nuestros adversarios (de Juntos por Entre Ríos) no sacaron más votos que en octubre de 2019”, en alusión a la última elección nacional general “donde sacaron la misma cantidad de votos”.

Para Bordet el punto es que “a nosotros nos votaron menos” (que en esos mismos comicios de 2019), lo cual para el entrevistado “es comprensible, porque hay gente que está enojada por la pandemia, por la situación económica, que si bien de manera macro mejoró, no lo hizo en el bolsillo de la gente”.

Es por eso que en los lineamientos marcó que “tenemos que salir a trabajar fuertemente a buscar ese voto que, por algún motivo, por enojo, por indiferencia, no ha ido a votar, o quizás votó a otro partido de otra expresión”, detalló.

“Yo soy muy optimista, porque estas son elecciones completamente diferentes”, reiteró el mandatario, para seguidamente subrayar que “una cosa es una elección interna como las PASO y otra es una elección general, donde si competimos lista contra lista”. Para concluir, aseveró que ante este escenario, “estoy convencido que va a ser una elección muy pareja en la provincia de Entre Ríos”.