Agrandar imagen
Tras dejar formalmente inaugurada la obra que comunica Villa Zorraquin con la Ruta Nacional 14, pasando por Osvaldo Maganasco, el mandatario provincial respondió a las consultas de los medios presentes, como el caso de Diario Río Uruguay.

Consultado sobre las fechas de los próximos comicios, el titular del Poder Ejecutivo provincial dijo que “hay tiempo todavía”, agregando que “hay mucha ansiedad en algunos candidatos que vienen o trabajan los fines de semana, pero nosotros trabajamos todos los días y conocemos la agenda que tiene la provincia de Entre Ríos, que es ésta la agenda de la producción, de la obra pública, la agenda que tiene que ver con la salud de las personas”.

Es así que “hoy entregamos dos ambulancias más y llevamos 150 ambulancias entregadas en estos tres años de gestión, que tiene que ver con la contención social de la población”. Seguidamente insistió en que “el tema electoral es interesante, pero no es el eje central, como les preocupa a algunos dirigentes de la oposición” y por el momento “no está en nuestra agenda”.
Respaldo al proyecto del senador Kueider
También se refirió al proyecto de Ley que impulsa en senador Edgardo Kueider, señalando que su compromiso en la lucha por un Salto Grande para la región “viene desde el año 95, cuando nos movilizamos, estando yo en el Concejo Deliberante, hacia la represa de Salto Grande para reclamar lo que nos correspondía y lo conseguimos que eran los excedentes”.

Ahora “queda la otra etapa, que es que la represa de Salto Grande tiene que ser patrimonio de los entrerrianos y de la región de Salto Grande”, ya que “no podemos estar pagando la energía eléctrica como se la paga, cuando a su vez somos generadores y podemos abastecer en tres veces el consumo que tiene la provincia de Entre Ríos”, es por eso que “la operación y mantenimiento tiene que ser de los entrerrianos, lo dije siempre, cuando había un presidente como Macri de la oposición y lo digo ahora cuando hay un presidente como Alberto Fernández que es de mi partido”.

Bordet reconoció que ahora se depende “de la voluntad política de la Nación”, pero que también es importante “que los legisladores de la oposición acompañen estos pedidos, ya que el senador (Edgardo) Kueider a presentado un muy buen proyecto en el Senado, con el cual estamos trabajando”.

Para el gobernador entrerriano, “esto atraviesa todo el arco político y sería bueno también que nos acompañen en este reclamos los dirigentes de la oposición y fundamentalmente que en el Congreso cuando se traten estos temas”, que son de vital interés para la provincia.

Pero lamentó que “otros temas que importan a los entrerrianos, como la declaración de Universidad Juan L. Ortiz, son los diputados de la oposición los que sistemáticamente se niegan a trabajarlo”. Deslizando que “parece que tienen más tiempo para hacer campaña política acá en Entre Ríos, que para tratar las leyes que nos interesan”.