“El pedido de investigación está basado en una declaración jurada que yo presenté, difícilmente si presento una declaración jurada que, como su nombre lo dice, está certificada por mi persona, pueda contener datos que tengan inconsistencias o que no sean consistentes”, resaltó en declaraciones formuladas a Radio de la Plaza, de Paraná.
“He pedido también al contador General de la provincia un pedido para que se abra la declaración jurada que está lacrada y que presenté en 2016 cuando asumí como gobernador. En esa declaración jurada queda perfectamente demostrado que, como gobernador, el único bien que yo compré fue un terreno en el año 2022 y que le pagué al propietario del terreno a través de una transferencia de mi cuenta corriente bancaria. Con lo cual está todo registrado en la operación y está plenamente justificada”, hizo saber Bordet.
“Trabajo desde hace 43 años y mi primer bien inmueble lo compré a los 28 años en 1990. Ejercí la profesión de contador público durante más de 20 años en el estudio que era de mi padre que desde 1987 me lo cedió”, refirió.
“Además, desde 1988 fui jefe del departamento contable del casino de Concordia, fui 14 años profesor y trabajé como síndico en concursos y quiebras y perito contable en el poder judicial”, agregó.
El ex gobernador hizo saber además que ha recibido bienes heredados primero de su madre y luego de su padre Elvio. “Cada uno de mis bienes está plenamente justificado”, afirmó.
“He trabajado toda mi vida con honestidad, con transparencia, y lo voy a demostrar. Hoy estoy preparando un informe con un auditor que me está certificando toda la evolución patrimonial de mis bienes durante los últimos 10 años para demostrar que no hay ninguna inconsistencia. Será certificado por el Consejo de Ciencias Económicas y lo voy a presentar espontáneamente”, explicó el diputado nacional.
En ese marco, replicó que “esto se trata de ensuciar, de enlodar, de desprestigiar. Todo esto en sintonía con lo que viene ocurriendo desde el 10 de diciembre, donde sistemáticamente hay un ataque muy fuerte contra mi gestión y contra mi persona. Pero bueno, son las reglas del juego y lo voy a demostrar plenamente mi honestidad”.
Finalmente, Bordet aseguró que “se está haciendo un uso de este tema con una clara intencionalidad de desprestigiarme y de socavar mi integridad, y la verdad es que no me van a callar, si eso es lo que algunos quieren”.