Agrandar imagen Casaretto busca ser el candidato del consenso en el peronismo provincial.
Casaretto busca ser el candidato del consenso en el peronismo provincial.
En declaraciones radiales, Casaretto detalló este miércoles que en el peronismo provincial los mandatos a nivel partidario están vencidos y en ese marco, el actual presidente, Gustavo Bordet, decidió convocar a elecciones.

En ese sentido, recordó que a ese llamado, el gobernador "primero lo hizo a junio del año pasado" y allí "se pidieron prórrogas de distintos sectores", por lo que sepasó a noviembre, repitiendose "las notas pidiendo prórrogas y se pasó a marzo". Por lo que "las elecciones, en algún momento hay que hacerlas, nunca es el momento ideal, pero hay que hacerlas y normalizar el partido".
Reuniones y consenso
Casaretto explicó además que "la semana pasada hubo una serie de reuniones, una en Villaguay, una en Maciá, con acercamiento entre los principales dirigentes y, finalmente, el día sábado, se realizó una reunión en Federación, en la cual se reunieron 15 intendentes de la provincia y decidieron proponerme a mí como candidato a presidente".

El ex legislador afirmó que está "dispuesto a aceptar el desafío, así que voy a representar al peronismo en una lista de unidad, si nos ponemos todos de acuerdo o en una disputa interna, en caso de que sea necesario".

Según explicó, los plazos que vienen serían "el sábado se dan las listas y el 10 de marzo se realizarán las elecciones partidarias en todos los niveles, tanto provincial, departamental y en cada unidad básica; y pueden participar, votar y ser votados, 130.000 afiliados".
Peronismo
Consultado por el perfil del peronismo que se viene, Casaretto comentó que "en los procesos anteriores, en 20 años, coincidió que el gobernador era el presidente del partido, entonces el partido tenía una expresión directa en el gobierno y tenía un rol frente a lo que era la responsabilidad de gobernar".

En la actualidad, continuó, "ganamos muchos municipios, ganamos 36 municipios, algunos importantes, ganamos en Paraná, ganamos en Concepción del Uruguay pero perdimos en varios y perdimos la provincia y la nación", por lo que "hay que asumir este rol de oposición".

Según el ex legislador, habrá que "ponderar todo lo bueno y reconocer que nos faltaron algunas cosas". Además, puntualizó, "tenemos que seguir de cerca lo que es la administración actual a nivel provincial y nacional; tanto de Frigerio como la de Milei".

A su entender, el objetivo será hacer "las críticas en caso de que correspondan y proyectarnos con propuestas, con iniciativas que nos permitan sostener la representación que tuvimos en la elección anterior y tratar de tener propuestas para todos esos sectores que nos acompañaron y convencer a los que no nos acompañaron de poder ser una opción del gobierno en las elecciones parlamentarias del año que viene y en las elecciones a la gobernación dentro de tres años y medio".
Perfil
Por último, Casaretto mencionó que "yo terminé de ser diputado nacional en diciembre, no tengo ningún cargo público y no tengo ningún cargo partidario en este momento".

Además, citó que "hace 36 años que hago política y me tocó ser oficialismo y oposición", recordando su crítico perfil legislativo durante la ex gobernación de Sergio Montiel, que "luego nos permitió ganar las elecciones y ser gobierno por 20 años en la Provincia".
Fuente: "Tarea Fina" Radio Ciudadana