"Presente difícil y sin rumbo", puntualizaron. Subrayando que existe "multiplicación de la pobreza e indigencia", al igual que un "desaliento a la generación de riqueza", más un "aumento de la inseguridad, el desempleo y el narcotráfico".
Según Juntos por Entre Ríos, al escenario actual se suma una "emisión irresponsable de moneda", un "retroceso en materia educativa y permanente atropello a las instituciones". También citaron que "nos aislamos del mundo" y nos "peleamos con los países vecinos".
El camino
El frente llamó "a los argentinos en general y a los entrerrianos en particular; a estar unidos, a profundizar el diálogo y el consenso necesarios para encontrar una salida"."Apostamos a ser plenamente consecuentes con los anhelos de la enorme mayoría de nuestros co-provincianos", mencionaron. Agregando que el sector trabaja "por la consolidación de una propuesta que tenga como prioridad solucionar los problemas de la sociedad y permita cambiar la matriz política que domina la provincia desde hace varios años".
Una de las consignas formalizadas en el escrito insistió en "recuperar el federalismo que con orgullo distinguió a Entre Ríos".