Agrandar imagen Gay llamó a consolidar la unidad peronista en Concordia.
Gay llamó a consolidar la unidad peronista en Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, el candidato insistió en que en el encuentro del lunes se buscó "que un peronismo concordiense unido manifieste esa potencialidad para ganar holgadamente una elección y de esa manera contribuir a que el triunfo de Bahl en la provincia se pueda consolidar".

Luego de unas PASO muy competitiva, Gay recordó que "el peronismo ha sido carta de triunfo cuando ha tenido una alternativa de unidad lo más ensanchada posible". Por eso - añadió - "les he pedido que vengan, todos los compañeros de distintos espacios y estuvieron casi todos; buscando vernos las caras, discutir lo que tenemos que discutir y diagramar el trabajo territorial para salir unidos a dar la batalla más importante que es trabajar por el triunfo en Concordia".
Reuniones
Consultado acerca si ha podido reunirse con sus contrincantes internos, el candidato mencionó que "con todos nos hemos juntado, con todos he dialogado y tenemos charlas", puntualizando que "casi todos ya están en sintonía y trabajando juntos".

De todas maneras, aclaró, "algunas cosas todavía hay que limar y hay que buscar acercar algunos posicionamientos pero siempre con la posibilidad de trabajar en el sentido que las cosas deben ser a favor". Con todo, señaló Gay, "creo que vamos a llegar muy fortalecidos a la elección del 22 de octubre".

A su entender, "también la gente se va sumando de abajo hacia arriba" y remarcó que "los votos hoy no son de nadie en particular, ni la gente que me apoyó, ni si cada uno tiene su convicción ideológica; y más en momentos difíciles como los que estamos viendo para nuestro país y para la provincia y obviamente para Concordia".

Según Gay "hay que poner el oído en la calle y escuchar mucho a los compañeros, a las compañeras, a los vecinos y a partir de ahí tener la obligación y el compromiso de nuevamente profundizar la esperanza de los concordienses".
Campaña
Por último - y sobre la marcha de la campaña - el candidato oficialista adelantó que "estamos trabajando para que venga Adán Bahl con nuestro gobernador (Bordet), seguramente en el corto plazo va a estar caminando en Concordia".

En efecto, puntualizó, "eso se va a dar en estos días y vamos a estar todos juntos, militando, uniendo lo provincial con lo local".

Para Gay es fundamental difundir "la base de nuestro proyecto - que ya lo hemos dado a conocer durante las PASO - y lo que queremos es consolidar ese lugar donde todos tengan la posibilidad de plasmar las mejores ideas de cada lista; de esa manera poder conformar un proyecto con un modelo de gestión de ciudad lo más plural, abierto y amplio posible".

Sobre la probable incidencia del escenario nacional, el candidato afirmó que "que las dos puntas van a ser gravitantes y habrá que ver cuál gravita más sobre la otra". Pero, argumentó, "tanto lo local como lo nacional van a ser determinantes en este caso; yo creo que el peronismo tiene un muy buen candidato, es el que necesita la Argentina para asumir el desafío que se viene y acá en el local también creo que tenemos la representatividad de todo el peronismo concordiense".