La implementación de la coordinación con la cartera nacional, la llevará a cabo la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno. Para lo cual, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto al director, Pablo Pagnone, avanzaron en los pasos.
La temática también fue abordada por el coordinador del Consejo Federal de Trabajo, Gustavo Mariani, y el diputado provincial Néstor Loggio, que asistieron al encuentro en la sede de la repartición nacional.
“Venimos ocupándonos del diagnóstico que advertimos en estos sectores, tan trascendentes para la provincia y hemos trabajado conjuntamente con el sindicato y con los productores, sucede que muchas veces nos encontramos con ciertas trabas normativas”, explicó Zacarías y afirmó el agradecimiento del “compromiso de la ministra Olmos y su manifiesto interés en buscar una resolución ante la situación”.
La conformación de una mesa de trabajo conjunta entre Nación y provincia buscará avanzar en el estudio de posibles alternativas, para resolver la actual problemática del registro laboral en la actividad citrícola y del arándano, que se viene agravando. Se incorporarán a todos los sectores que sean necesarios para encontrar la forma más eficaz.