Prioridades
En contacto con Diario Río Uruguay, el candidato reconoció que en el medio de la pandemia "son otras las prioridades, como la vacunación, y este tipo de elecciones intermedias se nacionalizan por eso recorrimos la provincia, tratando de hablar con cada ciudadano de todos los pueblos"."Les decimos que no solamente hay dos modelos de país en juego sino que además hay una cuestión federal, de luchar por la provincia", resaltó. Subrayando que "yo gestiono todos los días para Entre Ríos".
Proyecto
A la hora de hablar de proyecto, Cresto mencionó que "el nuestro es la ley de acceso universal a los servicios de agua y saneamiento", lo que "significa en la práctica que los 2200 municipios de la Argentina tengan todos los meses un fondo para realizar obras" con ese fin.En ese sentido, el candidato recordó que "esto ya lo presentamos en la gestión anterior y fue archivado totalmente". Además, especificó que "este fondo permite que en ciudades como Concordia se construya la nueva planta de agua y donde se va a empezar a construir la planta de Tratamiento". Según consideró "eso se logra en el Congreso, donde se debe levantar la bandera del federalismo".
Macrismo
Cresto recordó que tanto él, como "el gobernador Gustavo Bordet, que estuvimos gestionando durante los cuatro años del macrismo, vimos nuestros pueblos empobrecerse, gente que perdía el empleo y jóvenes que estaban estudiando afuera y que debieron volverse"."Esos son los dos modelos de país que se juegan en esta elección", remarcó. Subrayando que "a eso le ponemos la impronta de Entre Ríos".
2023
Por último, el candidato oficialista mencionó que las elecciones de 2023 serán "totalmente distintas" a esta contienda actual. "Lo que sí será determinante es continuar con este modelo de Argentina, que hoy está creciendo muchísimo desde la macroeconomía", aseveró."Por supuesto que eso no llegó aún al ciudadano de a pie, pero es algo lógico porque los trabajadores - entre 2015 y 2019 - perdieron la mitad de su sueldo", consideró. Subrayando que se está en el camino de "recuperar que el sueldo supere a la inflación".
Cresto remató diciendo que "la Argentina va a crecer, se gane o se pierda esta elección". La diferencia es que "ganando el Frente de Todos, en vez de crecer escalón por escalón va a crecer de a tres escalones", remató.