En este sentido, detalló que “no solamente hablamos de lo que está en juego hoy, que son 40 años de democracia, de todo lo que significa para la Argentina, para Entre Ríos y Concordia, sino también poder hablar cada a cara y explicarles que cuando nos fuimos tres años al gabinete nacional fue mas que nada para que se pueda dar la transformación que se está dando en la ciudad con obras emblemática y estratégicas”. Además, aclaró que “la forma de gestionarla era estar en Buenos Aires, junto al gobernador Bordet gestionando para la provincia”.
Dicha transformación “lo pudimos ver recorriendo esas obras, pero también hablando de lo que está en juego y hablando de todo lo que se ha logrado y que eso sea el punto de arranque”, agregó Cresto. “Como siempre digo, que el techo de nuestra gestión se convierta en el piso de la próxima”.
Respecto a cómo encontrará el municipio el próximo intendente, Cresto señaló que “eso va a depender que quien gobierne a nivel nacional”, aclarando que “del 100% de los recursos nacionales, el gobierno nacional central maneja el 67%, después un 20 o 25% en las provincias y lo que queda a los municipios, ósea que es muy diferente según quien gobierne a nivel nacional”.
Al respecto, agregó que “sabemos lo que pasa en Concordia cuando hay gobiernos que incluyen a todos los argentinos, Concordia no tiene techo para crecer, pero cuando hay gobiernos que se cierran y que gobiernan solamente para uso pocos Concordia, que es una capital económica no tiene piso para caer”. A lo que agregó “los primeros cuatro años de mi gestión del 2015 al 2019 que fueron de resistencia, de trabajar junto a los que menos tenían para que no le impacten las políticas neoliberales.”