En ese sentido, aceptó que "tal vez sí llamó la atención que no haya podido acompañarlo, el día miércoles, cuando vino a Concordia", pero aclaró que "el martes a la noche recién tuvimos la agenda, una agenda cortita y nosotros decidimos dar aviso al equipo de Rogelio que no íbamos a poder estar presentes en las actividades, dado que habíamos pactado reuniones en distintos lugares, con vecinos y creímos que era la prioridad".
Nombres
Consultado acerca de si hay un pedido expreso para que el número de precandidatos a intendentes de Concordia, que tiene el sector, no sea tan amplio, Cristina aseguró que "no , en la última reunión formal que tuvimos en el mes de abril, junto con Rogelio y los cinco precandidatos de Juntos por Entre Ríos, él dijo que lo no veía mal".En ese marco, puntualizó que el ex ministro del interior "en ningún momento dijo sí o sí tiene que quedar uno, dos o lo que fuera; esa es la realidad y yo lo entendí así por lo menos".
Rumores
Por último - y nuevamente respecto a los rumores motivados por su ausencia - Cristina puntualizó que "está todo más que bien" y afirmó que, en el marco de la campaña. está fundamentalmente dedicado a hablar con los vecinos."Cada uno es consciente de lo que puede puede darle a la ciudad y no pensar egoístamente en un puesto político para algo; cada uno de nosotros está para sumar, está para hacer una alternativa en Concordia", expresó.
De todas maneras, respecto a los otros espacios internos, dijo que "las opciones están abiertas en que quien quiera juntarse ahora antes de las PASO para unificar o para tratar de hacer un frente dentro de esta interna, o también esperar a las PASO; esas son las dos alternativas que hay".
En efecto, mencionó que "tal vez a algunos no les sirva que Eduardo Cristina esté en la foto o que no lo inviten a la mesa". Y allí, afirmó que en su caso busca ser claro porque "en Concordia nos conocemos todos, es una ciudad grande pero es chica a la vez y creo que la comunicación hoy debería ser muy fluida".
Según, subrayó, "con el único que he mantenido conversaciones y que he charlado, inclusive antes de que aparezcan esas fotos de la integración de la mesa con algunos precandidatos y luego que se sumaran algunos concejales, fue con Marcelo López".
"Después no he tenido ningún tipo de invitación a nada para formar absolutamente nada", remató.