Según argu,entan, el objetivo es “impulsar una oposición más clara que busque los consensos necesarios para llevar esperanza y certidumbre a la sociedad y acceder al Gobierno de la Provincia en 2023", señala un comunicado remitido a Diario Río Uruguay.
Los legisladores manifestaron haber tomado esta decisión motivados por el deseo de “llevar adelante un proyecto que efectivamente acceda al Gobierno de la Provincia en 2023 para que Entre Ríos tenga finalmente la transformación que merece”.
“Pretendemos impulsar una oposición más clara que busque los consensos necesarios para llevar esperanza y certidumbre a la sociedad”, expresaron.
Si bien no lo destacan, se trata de legisladores radicales que mantenían profundas diferencia con su compañera de bloque Lucia Varisco, también diputada radical pero acerrima crítica del la gestión que tuvo a Rogelio Frigerio como ministro del Interior, al punto de acusarlos de haber usado “los resortes del Estado para sacar de la cancha a mi padre, armándole una causa y buscando quedarse con la Intendencia de Paraná”.
La gota que colmó el vaso fue la sesión en la que la hija del ex intendente Sergio Varisco apuntó contra la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex ministro del Interior, Rogelo Frigerio y el ex jefe de la Policía Federal, Néstor Roncanglia.