El legislador, al analizar la resolución del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) -en la que se detalla el nuevo tarifario- sostuvo que el incremento es de 4,6 veces más, en promedio, si se lo compara con la tarifa de igual mes, del año anterior.
“En la resolución 062/23, el EPRE publicó el tarifario, que establece incrementos mensuales. A modo de ejemplo, en mayo, para todos aquellos que no entraron en la segmentación, que son muchísimos usuarios, entre ellos pequeños comercios, notarán incrementos de tres dígitos. Si comparamos con lo que pagaron en enero de 2022 a mayo de 2023, el incremento es de 467 por ciento; es decir cuatro veces la tarifa y en los primeros 200 kw, más de 600 por ciento”, ejemplificó Dal Molín.
Al analizar la resolución, indicó que “para quienes aún siguen con el subsidio, que son los niveles de ingreso bajo y medio, la tarifa, sigue la inflación anual”.
En ese marco, para finalizar el senador se preguntó “¿Cuántas familias han podido realizar el proceso de segmentación tarifaria? Según se desprende, son muy pocos”.