El senador, recordó que la segmentación impulsada desde el gobierno nacional en agosto/septiembre del año pasado, “es engorrosa y el sinnúmero de exigencias para poder mantener la tarifa subsidiada determinaba que sólo unos pocos pudieran acceder a ella”.
“No es cuestionable la medida que aquellos que más tienen puedan tener tarifas diferenciales; pero siempre estas políticas son de aplicación compleja. La realidad indica que hoy, la gran mayoría de los 500 mil usuarios entrerrianos, no están alcanzados en la segmentación y la tarifa, estos pagan tres veces más que hace un año”, reiteró Dal Molín.
Al tiempo que señaló que si bien “hubo un gesto del gobernador de suspender un impuesto sobre la tarifa, el impacto fue altísimo para los usuarios y más aún, por el caliente verano que tuvimos”.
“Invito a que miren el cuadro sobre la tarifa de luz, sobre la variación de enero 2022 a febrero 2023. Ahí, se ve claramente el porcentaje de incremento que, en el sector residencial, fue del 220 por ciento”, concluyó.