Agrandar imagen
Durante el evento se realizaron talleres donde se trabajó, con la coordinación de un equipo interdisciplinario, en el abordaje de distintas problemáticas que alumnas y alumnos sortean durante su último año de secundaria y, sobre todo, al llevar adelante en conjunto los desfiles de carrozas y demás eventos estudiantiles.

Además las/os estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo y una jornada de juegos y disfrute del parque termal.

La convivencia estuvo organizada y coordinada por la Codesal y miembros del equipo de trabajo de Ángel Giano, que en su juventud también fue
integrante de ECU y CEC en representación de la Escuela de Comercio N° 1.

El presidente de la Cámara de Diputados, pudo escuchar y dialogar con las/os jóvenes, también brindarle su experiencia luego de tantos años de trabajo en equipo. “Siempre es enriquecedor encontrarse, compartir y conocerse entre quienes representan, en este caso 61 años de ECU en Concordia, y a las escuelas secundarias que participan de la fiesta durante todo el año, para que puedan juntos buscar soluciones a las dificultades que pueden presentarse,” expresó Giano.

Asimismo, remarcó que “es importante generar espacios para que la juventud de Concordia pueda dialogar y mejorar la convivencia”.

En una dinámica de intercambio pensada para generar participación, las/os estudiantes compartieron sus ideas y trabajaron en fortalecer los vínculos para generar soluciones desde el diálogo y la convivencia.

Las/os integrantes de ECU y delegadas/os de las escuelas de Concordia, expresaron su agradecimiento a la organización y manifestaron su entusiasmo para seguir trabajando en mejorar la convivencia y que este año puedan estar a la altura de las responsabilidades para realizar todos los proyectos.