Además, destacó que la fauna de la provincia "ya se ha visto afectada profundamente por los focos de incendio y las sequías de los últimos años".
"La resolución es un retroceso de lo que ocurre en el resto del mundo, donde las políticas apuntan cada vez más a proteger la fauna autóctona", expresó el legislador. Mientras que con respecto al estado del proyecto detalló que “está siendo revisado por mis compañeros y compañeras de bloque. Urge presentarlo en estos días para que sea tratado cuanto antes, ya que estamos en el período comprendido por este permiso".
Sobre la Resolución a modificar
La Resolución 1099/22 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente del Poder Ejecutivo, establece un período de caza deportiva para mamíferos y aves autóctonas de la provincia, el cual se extenderá desde el 14 de mayo hasta el 15 de agosto del corriente año inclusive, en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos.Entre los permisos detalla las especies y la cantidad de ejemplares de estas que son plausibles de ser cazadas sin sanciones:
Perdiz Chica (Nothura maculosa) – Cupo: 9 piezas
Liebre (Lepus europaeus) – Cupo: 4 piezas
Pato Picazo (Netta peposaca) – Cupo: 6 piezas
Pato Sirirí Pampa (Dendrocygna viduata), Pato Sirirí Colorado (Dendrocygna bicolor) y Pato Cutiri (Amazonetta Brasilensis) – Cupo de cada uno: 3 piezas.