En ese marco, diputadas y diputados del oficialismo entrerriano expresaron su "absoluto repudio a la medida que y cuestionaron el rol que tomó la oposición”, afirmando que "deberían explicarle a entrerrianas y entrerrianos por qué hacen política mirando lo que sucede fuera de la provincia". Desde el oficialismo señalaron que "nuestro compromiso es y será siempre defender los intereses del pueblo entrerriano. Defender la obra pública, defender los recursos y, sobre todo, defender las conquistas federales que hemos alcanzado", dijeron. "Es cuestionable que la oposición tome partido en beneficio de la ciudad con más recursos. Deberían estar preocupados y ocupados en cuidar los derechos de nuestra provincia".
Para los legisladores oficialistas, "este fallo que beneficia a los mismos de siempre, es un ataque político que lesiona el crecimiento y desarrollo de la Argentina que nos merecemos", dijeron.
"Perjudicar un país entero para responder políticamente a funcionarios que cargaron soberanía económica no es más que una nueva muestra de la judicialización de la política", concluyeron.