Se trató el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que crea el Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial. El mismo brindará beneficios como la exención de impuestos provinciales y descuentos en prestaciones de servicio de energía eléctrica, a fines de favorecer el desarrollo integral y armónico de la economía provincial.
El diputado Loggio dijo que la iniciativa surgió del diálogo entre el Poder Ejecutivo, la Unión Industrial de Entre Ríos y su equipo para reformar la Ley actual y afirmó que “hicimos un proyecto muy ágil para incorporar. Vamos a tener la norma más ambiciosa en lo que hace a promoción industrial”.
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay dijo que este proyecto “busca beneficiar no solo a nuevas industrias, sino también a las ya existentes que están por hacer inversiones” y que “buscamos la no reducción de personal”. También destacó que se incentiva la sustentabilidad ambiental y la contratación de mujeres.
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Entre Ríos, Gabriel Bourdín expresó que se viene impulsando este debate desde hace 20 años y que “para cambiar el perfil productivo de la provincia, hay que ponerse de acuerdo en la ley que queremos”. Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de que se incremente el empleo privado.