La ministra de Salud, Sonia Velázquez, ponderó la integralidad de la salud y expresó que “venimos siguiendo el lineamiento de ser cuidadosos con los recursos del Estado. En contexto de pandemia quedó a la vista la necesidad de que su uso sea lo más equitativo posible y que el recurso humano tenga un reconocimiento salarial y regulacional”, y mencionó el proyecto de ley presentado para abordar esta situación.
“Hay que destacar la decisión política de nuestro gobernador de priorizar la salud en el presupuesto, que se traduce en mayor inversión en equipamiento e insumos. Pero también necesitamos reorientar la mirada hacia municipios saludables y a una atención humanizada y justa”, agregó.
Por su parte, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni sostuvo que “hemos podido cumplir con los objetivos y lineamientos del 2022. Tenemos cosas que mejorar, pero este es el camino a seguir para alcanzar el sueño de muchas personas de tener su propia vivienda”.
Por su parte, la directora de Vialidad, Alicia Benítez brindó precisiones sobre la gestión de este año y también se refirió a las proyecciones para el 2023.