Debido a esto, manifestó que “creemos que ya no tiene sentido derrochar esfuerzos y energías en luchas internas, sobre todo porque quedó claro en la última elección que en el PJ hay una férrea estructura de poder que no está dispuesta a reconocer nuestro trabajo”.
Asimismo, afirmó que “en paralelo somos una expresión política genuina, muy auténtica, con una visión de ciudad, con muchísimo contenido político, con compromiso social genuino y con una mirada del desarrollo económico que es la que la ciudad precisa para salir adelante, un espacio que está limpio, que se diferencia positivamente de las otras expresiones locales, que tiene una identidad propia. Es decir, creemos que tenemos todo lo que hay que tener para constituirnos como un partido independiente y con vocación de protagonismo”.
Además, Asueta expresó que “reafirmamos nuestra impronta peronista, pero tenemos una mirada muy diferente a la conducción del PJ Local. Esta construcción independiente que vamos a llevar adelante no nos pone en el lugar de antagonistas, simplemente vamos a construir con independencia y la misma vocación social que siempre hemos tenido”.
Por último, Asueta sostuvo que “lo que sigue es trabajar en la conformación del partido, hacerlo con una vocación amplia, un partido en el que la ciudad sea la protagonista, que convoque a diferentes expresiones políticas y sociales en pos de encausar positivamente el desarrollo de Concordia. En lo personal sigo con la profesión muy a gusto, y así todo el equipo de Nueva Concordia, cada uno desde su lugar, pero sabemos que ya tenemos una base grande de apoyo social, y sobre esa base vamos a construir una alternativa independiente, y con vacación de protagonismo”.