Agrandar imagen
Durante la mañana de este lunes, ambos precandidatos del bloque que encabeza Rogelio Frigerio a nivel provincial participaron de un debate en el que repasaron sus principales propuestas.

En el debate, Eduardo Cristina consideró que su espacio es “un partido vecinal cuyos integrantes no venimos de la política, no tenemos ningún compromiso político, no le debemos nada a nadie, trabajamos en el sector privado y nos involucramos en la política porque queremos cambiar la realidad de nuestra ciudad”.

El bloque que abrió el debate fue respecto a la situación municipal, sobre el municipio que se podrían encontrar el 10 de diciembre. Al respecto, Cristina manifestó que “en nuestro proyecto de ciudad, para el municipio es fundamental el orden y el control, junto a una planificación organizada, haremos una auditoría profunda para conocer el estado completo de situación que nos dejan”.

Según sus palabras, uno de los principales aspectos a revisar es la contratación del personal y los gastos que realiza el municipio, por lo que “aquel monotributista o contratado que realmente trabaje que se quede tranquilo, pero para aquellos puestos que se dieron para satisfacer las necesidades políticas o por amiguismo no lo vamos a permitir más, eso se termina con nosotros el 10 de diciembre”. Asimismo, precisó que “vamos a terminar con un municipio que solo satisface las necesidades de los amigos de la política, nuestro compromiso es y será trabajar para la solución real de los problemas de nuestros vecinos”.

Por otro lado, el segundo bloque hacía referencia al modelo municipal, sobre cómo llevará adelante sus propuestas. En ese sentido, Eduardo Cristina sostuvo que e”l proyecto de ciudad que queremos es simple, no proyectamos obras faraónicas o irrealizables, nosotros hablamos de compromisos, de querer hacer las cosas de otra manera. Contamos con la libertad que nos da nuestro espacio y nuestro equipo, podemos decir que no tenemos ningún compromiso político con nadie, más que con los vecinos”.

Respecto a las principales propuestas, sus ejes fueron reducción de tasas, seguridad, salud y generación de empleo genuino. Cristina apuntó que “uno de nuestros compromisos será la eliminación de tasas municipales”, ya que “queremos hacerle la vida más fácil a la gente, el ajuste no recaerá en la gente, sino en el sector político, esa es la gran deuda que tenemos con los concordienses”.

Además, recordó que “tenemos un proyecto para volver a vivir en una Concordia Segura y los centros de atención primaria de la salud serán fundamentales en nuestra gestión”, por lo que “trabajaremos para que los concordienses no pierdan horas y días de su vida en conseguir un turno para atenderse, en los primeros seis meses de gestión lograremos tener funcionando 24 hs los siete días de la semana al menos 6 centros de atención de primaria de la salud”.

Finalmente, Cristina reconoció que “no queremos que los concejales duerman en sus despachos”, motivo por el que “nuestros concejales van a estar trabajando con las instituciones, junto a los vecinos en sus barrios y, en ese sentido, la mano derecha del intendente no va a ser un funcionario político, será un cuerpo de instituciones, ya que son quienes más conocen y trascienden el tiempo y las problemáticas de nuestra ciudad”.

A modo de conclusión, Cristina destacó que “a Concordia no la saca adelante una sola persona o un partido, la tenemos que sacar entre todos, tenemos un gran equipo comprometido, con Flavia Miranda, quien será la mejor viceintendente que puede tener nuestra ciudad, con una gran vocación de servicio. En ese sentido, que este 13 de agosto vayan a votar y nos elijan que nos den la oportunidad de hacer las cosas de otra manera, queremos generar las oportunidades que jóvenes, empresarios, comerciantes y vecinos de la ciudad necesitan”.