A su vez, remarcó que “este trabajo tiene un valor agregado de que tiene una gran participación del sector privado en las comisiones de otras tasas”, además de que “es una iniciativa de la viceintendenta, que fue quien la propuso y se puso a trabajar a través de una decisión política del intendente, en una mesa donde participaron los gastronómicos, el Centro de Comercio e Industria, varias instituciones y todos los concejales, que fuimos parte del armado y de cómo se fue gestando esto”.
En cuanto al tratamiento de la Reforma Tributaria, Bovino precisó que “ingresó esta semana, ya hicimos el proyecto y estamos analizándolo, generando reuniones con la parte de rentas y de hacienda, hacer un despacho de comisión y ver si se tratará sobre tablas la próxima semana o en el orden del día de la siguiente”, pero “entendemos que hay un gran acuerdo en poder tratarlo”. Al respecto, indicó que “yo ya estuve viendo el proyecto y en los derechos de construcción, por ejemplo, se facilita un montón”, ya que “solamente en ese ítem teníamos arriba de 120 tasas y se bajaron a cerca de 40”, por lo que “viene para simplificar y entendemos que la medida es buena porque también hemos sido parte de la mesa”.
Según sus palabras, esta es una iniciativa que “tiene buena musculatura y fue trabajada con instituciones, con concejales, con un montón de personas y profesionales de ciencias económicas”, por lo que “tomaremos una decisión en conjunto, pero creo que vamos en buen camino”.
Por otro lado, sobre los alcances de la ordenanza tributaria actual, Bovino subrayó que “tiene tasas para todas las actividades” y, entre algunas de las que quedaron “obsoletas”, remarcó que “estaba vigente la tasa del puerto, cuando este no está operativo”.
No obstante, reconoció que “la más relevante en esta modificación es el tope de los 350 kilovatios en lo que va a pagar una factura en tasa de alumbrado, que va para aquellos comercios, industrias y personas que consuman por encima”.