
En declaraciones radiales, Sastre desmintió tajantemente esta afirmación y aseguró que no solo no era de su autoría, sino que tampoco reflejaba su pensamiento. Vale mencionar que en las primeras horas de este miércoles, carteles con su rostro aparecieron en distintos sectores del municipio con la frase anteriormente mencionada.
En este sentido, el edil concordiense menciono que cuando empezó a circular este flyer en redes sociales “yo lo vi y la verdad que me causó un poco de gracia y bueno, hice una publicación en mis redes, en mi estado y de ahí di por agotado el tema, pensé que era parte del folclore propio de la política, de por ahí generar alguna desinformación para llevar agua para algún molino” comentó.
“Lamentablemente hoy cuando llegué al palacio municipal me encontré que estaba empapelado con mi cara con esa frase, por eso es que más que nada por ahí quiero aclararlo. Esa frase no es de mi autoría, o sea, desmiento categóricamente de haber pronunciado esa frase, no refleja mi pensamiento además, no creo bajo ninguna circunstancia de que el personal municipal tenga que ser reemplazado por cooperativa ni nada por el estilo” explicó Sastre.
Asimismo, el concejal oficialista señaló que fue oposición y denunciaba los mecanismos de las cooperativas. “Sigo pensando lo mismo, no creo algo distinto de lo que yo tenía cuando era oposición. Somos los número uno en haber estado atrás de erradicar la cooperativa Juan Grabois en Concordia, miren si yo voy a cambiar ahora de posición más aún en medio de un conflicto salarial” añadió.
Equivocación de interlocutores
Sastre también aclaró que este conflicto “no es resorte de concejo liberante”. En este punto dijo que “mi opinión en este tema no tiene ningún valor porque yo no tomo decisiones, entonces los que están buscando ensuciarme o generar algún tipo de animadversión a mi persona, se están equivocando de interlocutor, porque yo no intervengo en la discusión, no participamos en las mesas de discusión y no tengo ningún tipo de opinión al respecto del conflicto” señalo.
“Al que está detrás de esto le pido por favor que la corte, porque detrás de eso después hay gente que se toma a mal la situación y he tenido que dar explicaciones hoy en el palacio a distintas personas que estaban enojadas conmigo, me parece que no es justo, yo me hago cargo de lo que digo pero en esta ocasión sin tener nada que ver, atribuyéndome frases que no dije y que no reflejan mi pensamiento, realmente siento que se está cometiendo una injusticia” puntualizó.
Hipótesis de los carteles
Consultado sobre de donde podrían venir estos carteles si por parte del sector opositor o de su mismo sector, Sastre dijo que no se animaría a “aventurar ninguna hipótesis” aclarando que “ayer –por el martes- hable con referentes de distintos sindicatos cuando empezó a circular en el WhatsApp, y con ellos la verdad que lo hablé muy bien y les pedí si fuera posible, que compartan mi publicación con sus afiliados, donde yo explicaba que esto era una fake news, y todos me contestaron ‘gracias por aclararlo’.
“Yo siento que hoy hubo una campaña de desprestigio, lamentablemente lo veo así. Fue un hecho organizado con una finalidad concreta que espero que se termine, porque realmente creo que no es merecido, y no tengo nada que ver con esto y la estoy ligando, digamos, sin comerla ni beberla, como se dice” dijo.