Además, Troncoso apuntó contra el kirchnerismo e hizo alusión a las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reconociendo que “afirma que no quiere ser mascota del poder, cuando ella es la expresión máxima del mismo”. A través de un escrito, el concejal Juan Domingo Gallo criticó las declaraciones del legislador provincial y reconoció que “Troncoso, quien no hace mucho tiempo se asumía peronista, e inclusive se jacta de ser formado por el gremialismo, hoy hace mérito de la mano de Frigerio denostando al justicialismo; recibe jocoso el aplauso de quienes solo hacen simbiosis neuronal con odio”.
Además, destacó que “es una doble moral”, dado que “omite en sus palabras que Frigerio viene ocupando cargos desde los 24 años ininterrumpidamente y que está incurso en varios procesos penales, para llenarse de una falsa pulcritud”.
Por último, reconoció que “su caradurismo ilimitado lo anima a gritar que el estado es el principal responsable de la informalidad laboral y se ponen de pie a aplaudir a los empresarios que evaden y que son los mismos que cometen irregularidades en la registración de los trabajadores. Vaya festín de hipocresía”, concluyó.