Agrandar imagen
Tras casi cinco meses de inactividad, la Cámara de Senadores de la Nación volvió a sesionar e ingresó el pedido para dar acuerdo a Mauricio Zambiazzo como defensor oficial ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, un cargo que se encuentra vacante desde 2018 tras la jubilación de Mario Franchi, que había desempeñado ese cargo durante catorce años.

Zambiazzo viene desempeñándose como defensor ante el Juzgado Federal de Concordia. Su postulación llega después una disputa política surgida a comienzos de la gestión de Alberto Fernández. En realidad, Mauricio Macri había propuesto a Eduardo Aníbal Aguayo, pero al asumir el nuevo gobierno su pliego fue retirado para una reevaluación, y ahora apareció otro nombre, el de Zambiazzo, que también estaba en la terna.

Antes, Macri había hecho lo mismo con el propio Zambiazzo, a quien Cristina Fernández de Kirchner propuso para ocupar el cargo de defensor público de Venado Tuerto; aunque finalmente el ex presidente envió su pliego y en 2017 se le dio acuerdo para ser defensor en Concordia, donde se encuentra actualmente.

Zambiazzo egresó como abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en 1997. Ejerció la profesión hasta 2009, año en que ingresó al Poder Judicial, primero como secretario letrado y luego como defensor ad-hoc en la Justicia Federal de Córdoba; fue defensor de primera instancia, ante la Cámara Federal de Apelaciones y actualmente se desempeña en el Tribunal Oral Federal; intervino además en la Unidad de Letrados Móviles, que actúa en las causas que tramitan ante la Secretaría de Derechos Humanos.
Fuente: Página Judicial

Etiquetas

JUDICIALES