Rubén Bonelli es docente, periodista y desde hace varios años vecino de la localidad de Puerto Yeruá. Previo a eso fue Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia y posteriormente Delegado Regional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
Su persona fue el centro de la sesión del pasado jueves del Concejo de Puerto Yeruá, que estuvo presidida por el viceintendente Rubén Segovia.
Fue allí donde se aprobó, “por unanimidad”, la Resolución Nº01/23, con fecha 23 de marzo, donde establece “declarar persona no grata, al profesor Rubén Bonelli”, señalándoselo como “una persona que promueve en forma constante, hechos violentos contra las autoridades municipales, entre ellos un integrante del cuerpo”, específicamente, “el Concejal Roberto Saccomandi”.
Dentro de los considerandos, el Concejo Deliberante asegura que “no es la primera vez que Bonelli actúa como principal provocador de hechos violentos”, ante lo cual, “el Cuerpo considera que ninguna persona debe ser violentada”, aclarando que eso correo para cualquier vecino “sea o no representantes del Pueblo”.
Para finalizar, el comunicado de la municipalidad de Puerto Yeruá también “reprocha su accionar” en el trabajo periodístico que realiza Rubén Bonelli.