Agrandar imagen Diputado provincial Manuel Troncoso
Diputado provincial Manuel Troncoso
En diálogo con Diario Río Uruguay, el diputado Manuel Troncoso reconoció que “para nosotros es muy significativo hacer el cierre en Concordia”, ya que “lo hicimos en las elecciones de medio término y nos trajo buenos augurios, muy buenos resultados y fue un acto monumental”, por lo que “hay algo de cábala” también en la decisión.

Sin embargo, apuntó que “sobre todas las cosas, creo que es muy importante Concordia en términos significativos”, dado que “es la capital simbólica o el emblema de todo lo que queremos cambiar en la política, creo que es muy ejemplificativo en relación a nuestras propuestas de gobierno, a nuestros ejes”.

Al respecto, Troncoso profundizó: “Concordia es una ciudad que supo ser un polo, una estrella polar en todo lo que era el cordón de la costa del río Uruguay, en la Mesopotamia, un faro productivo, un polo de industrias, de fábricas, que, por el contrario, terminó y culminó en una de las ciudades más pobres del país, con una cantidad enorme de niños pobres, una cantidad enorme de desempleo, después de muchísimos años con el mismo color político”.

“Es la potencialidad puesta en una ciudad, en su gente que quiere cambiar, que quiere trabajar, en su población que quiere crecer, pero con un estado nacional, provincial y municipal que no le da las herramientas y las posibilidades. Entonces, creo que es muy significativo el hecho de hacerlo acá, es una ciudad con mucho potencial y queremos que el cambio en Concordia sea uno de nuestros ejes de gobierno”, valoró.
Balance de la campaña
Por otra parte, el legislador repasó el desarrollo de la campaña hasta la actualidad y manifestó que “estamos bastante orgullosos de todo este trabajo”, porque “fue un desarrollo político acumulativo de cada una de las listas, que fueron muy respetuosas” entre ellas.

Además, comentó que “las cosas se dieron con mucha paz, con mucho respeto y creo que esa es una foto linda para mostrar, porque también habla del cambio que venimos a traer, a mostrar y de lo que somos como fuerza política”.

En lo personal, reconoció estar “muy vinculado al armado y la arquitectura de la lista de Francisco Azcue, que yo entiendo que es un lujo para Concordia y su futuro”, teniendo en cuenta que, según sus palabras, “es un chico joven, con mucho talento, con mucha vocación, con muchas ganas y compromiso al trabajo, creo que también encarna lo que nosotros representamos”.

No obstante, apreció que “del otro lado, hay un candidato como Eduardo Cristina, que también es una persona muy proba, que quiere hacer las cosas bien y también está dentro de todo lo que Rogelio encarna”, al igual que “la lista de Héctor Galarza y la de Julio Bogado, que hacen su aporte a todo lo que es la musculatura de la interna que tenemos que llevar adelante”.

Es debido a esto que “estoy muy orgulloso de la interna atractiva que hemos presentado en Concordia y creo que el futuro es muy promisorio, que nos va a ir muy bien en estas PASO y lo que vendrá después será mucho mejor”, subrayó.
Responsabilidad
Por último, el legislador se refirió a su rol de arquitecto en la coordinación de estas internas y mencionó que “es un ejercicio muy interesante, un aprendizaje sobre todo para el fuero interno de uno”.

En ese marco apuntó que “Rogelio está presentando el frente político más diverso, heterogéneo y complejo de la historia de la política entrerriana, con más de 30 partidos dentro del frente y eso es algo que exige mucha paciencia, mucha capacidad de diálogo, mucha receptividad, de intentar dejar las diferencias de lado con el otro y ponernos de acuerdo alrededor de cuatro o cinco premisas que son básicas y fundamentales para nosotros”, remarcó.