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Esta decisión se tomó desde el Ejecutivo Municipal luego que se confirmara este miércoles la dimisión del actual secretario, Marcelo Cresto, en el marco del proceso de renovación de cargos y estructuras que el intendente Enrique Cresto lleva adelante.

Si bien hay una valoración positiva de lo actuado por el funcionario saliente, esta reorganización de cargos se extiende a diferentes áreas y apunta a fortalecer el rumbo del gobierno municipal y afrontar nuevos desafíos que profundicen la transformación de Concordia.

Por disposición del Intendente el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, se hará cargo, administrativamente, de la Secretaría de Deportes.

Esta decisión apunta también a afianzar la articulación entre dos ejes de relevancia para esta gestión: el turismo y el deporte.

Aldo Álvarez, desde su actual función venía compartiendo actividades con diferentes actores del ámbito en el que ahora asumirá mayores responsabilidades, principalmente en lo que refiere a los grandes eventos que combinan el deporte con el turismo.

Por estas horas, el funcionario está abocado a la organización de una jornada de trabajo conjunto y planificación el sábado 1 de abril, donde el Intendente presentará al equipo que en adelante tendrá a su cargo el desarrollo de las políticas deportivas.

Este nuevo esquema de conducción de la Secretaría de Deportes será coordinado por Álvarez e integrado, principalmente, por deportistas y referentes del sector, quienes ya trabajan en la definición de una agenda que contempla: revitalizar el trabajo conjunto del municipio con la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; promover la participación de instituciones y referentes deportivos en la toma de decisiones; reforzar los programas locales de deporte social, formación y promoción deportiva; poner en primer plano la relevancia de las obras de infraestructura deportiva de la ciudad y abrir nuevos canales de diálogo y construcción de consensos.