Agrandar imagen
“Todo nuestro apoyo a Cristina Fernández de Kirchner”, comenzó apuntando el gobernador de Entre Ríos en su posteo. Seguidamente señaló que se trata de “una condena que la proscribe a ella y a una gran parte del pueblo argentino”.

Bordet afirmó que “su liderazgo en la historia de los últimos años significó más derechos y bienestar para nuestro país”, por lo que “injusticias como estas sólo debilitan la democracia”.Por su parte, el PJ de Entre Ríos envió a los medios provinciales un comunicado donde manifiesta “su preocupación ante la persecución constante y el intento de proscripción contra la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que en el día de la fecha fue condenada en la denominada "Causa vialidad”, por sectores del Poder Judicial de la Nación, cuyos vínculos con la oposición comienzan a salir a la luz de manera escandalosa”.

Desde el oficialismo también se afirma que “a lo largo de este proceso, las y los argentinos, asistimos al espectáculo montado por funcionarios judiciales que atropellan los principios elementales del derecho, y nos hacen concluir que su principal objetivo es dañar la figura de la actual vicepresidenta, y cercenar sus libertades y derechos políticos. Esta situación sumerge en la incertidumbre y la indefensión al conjunto de la sociedad frente a un sector de la justicia que actúa sin inhibiciones a la hora atacar a un movimiento político”.

Seguidamente se califica a estos acontecimientos como de “gravísimas consecuencias para el Estado de derecho y la democracia en la Argentina, tienen connotaciones especiales para las y los peronistas ya que el principal efecto de la condena arbitraria e irracional contra Cristina es su proscripción política. Una modalidad que el movimiento nacional justicialista y el pueblo argentino ya sufrieron en el pasado reciente”.

En ese marco se trajeron a colación “las extravagantes manifestaciones que conocimos en los últimos días, que delatan los vínculos de los sectores de la justicia que condenaron a Cristina, con empresarios y funcionarios políticos de la oposición sólo confirman lo que la compañera viene denunciando”.

Por eso “convocamos a todos y a todas a permanecer alertas, en defensa de Cristina, del movimiento peronista y de la democracia”, finaliza diciendo el comunicado.