Consultado sobre el devenir de la discusión salarial con los docentes, Frigerio admitió que “estamos en plena negociación paritaria con la idea de defender el poder de compra del salario en este contexto tan difícil”.
“Vivir con un sueldo tan bajo”
El gobernador se mostró comprensivo. “Entiendo el momento difícil por el que están atravesando. Los sueldos no alcanzan”, expresó, pero advirtió que “no le alcanzan a la mayoría de los argentinos y en el momento más difícil desde la recuperación de la democracia estamos sosteniendo el empleo público y haciendo un gran esfuerzo para que o se pierda más poder de compra”.También cuestionó el recurso de las huelgas que viene desplegando el Frente Sindical Docente, que componen AGMER, AMET, Sadop y UDA. “Los paros no son contra Pullaro o contra Frigerio. Son contra los estudiantes que no van a las escuelas, que muchas veces cuando las escuelas están cerradas no comen”, fustigó el mandatario y pidió que “todos tenemos que tener una enorme responsabilidad”.
“Soy el primero que entiende la gravedad de la situación y el dramatismo que significa vivir con un salario tan bajo”, deslizó Frigerio en el CPC. Destacó “el esfuerzo que hicimos para terminar con todos los privilegios de la política”.
Sin despidos en el Estado
El mandatario entrerriano comparó que “en el sector privado hay muchos cesanteados y despidos y estamos haciendo un esfuerzo enorme y dramático para que eso no ocurra en el Estado, sostener el salario y ver cómo podemos ir recuperando lo que se ha perdido”.Pese a las medidas de fuerza con que el colectivo gremial docente responde a las ofertas de recomposición salarial que viene proponiendo su gestión, Frigerio confió en que “vamos a tener la comprensión de los trabajadores, porque está claro que este contexto es complejísimo y lo tenemos que tener en cuenta todos a la hora de tomar las decisiones”.
“Estamos en plena conversación con los representantes de los trabajadores y vamos a dialogar como lo hemos hecho siempre”, cerró.