Daneri acredita una extensa y destacada carrera diplomática y, al ser designado por el Poder Ejecutivo Nacional como titular de la Delegación Argentina ante el organismo binacional, destacó “la rica historia de Salto Grande, el sueño de los pioneros y la voluntad de los pueblos de llevar adelante esta obra, sin distinción de banderas”.
El funcionario también subrayó el espíritu compartido entre ambas delegaciones “para ponerse de acuerdo en cómo dar los pasos necesarios de cara al futuro” y agradeció especialmente a todos los trabajadores de la CTM por su “profesionalismo, compromiso y actitud para trabajar diariamente y seguir adelante”.
Vale recordar que, a poco de asumir, Rogelio Frigerio afirmó que, con respecto a Salto Grande, su objetivo es "dar la pelea por nuestros recursos energéticos, cosa que se viene postergando desde hace muchísimo tiempo". Remarcando que, "desde hace tiempo tenemos un tratamiento sumamente injusto respecto a la energía que producimos en Salto Grande. Es algo inequitativo respecto a las energías que tienen otras provincias. Vamos a tratar por todos los medios para corregir esta injusticia”.