Al tomar la palabra, el senador Jorge Maradey (Gualeguaychú - Frente Justicialista) expresó que "es un enorme avance porque estamos reconociendo a través de la estabilidad laboral a nuestros recursos humanos en Salud, que estuvieron en la primera línea de atención durante la pandemia del Covid-19".
Al tiempo que precisó que "se trata de una necesidad sentida, real y urgente que regulariza situaciones de larga data y adecua con mayor eficacia la funcionalidad de la estructura sanitaria provincial". Luego, afirmó:"Estamos cumpliendo al derecho esencial de las y los trabajadores de poder acceder a la estabilidad laboral y a mejores oportunidades de crecimiento profesional dentro de la cartera sanitaria del Estado provincial".
En esta misma línea, la senadora Flavia Maidana (Nogoyá - Frente Justicialista) destacó que se trata de "un reconocimiento para todos los profesionales que hace mucho tiempo están en una situación inestable" y reconoció al gobernador Gustavo Bordet "que ha tenido la grandeza de poder cumplir con esta deuda con los profesionales de la salud". Luego, remarcó que "este es el camino donde debemos pode legislar para todos los trabajadores de todos los ámbitos".
La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, asistió al recinto para seguir el tratamiento de la norma. En tanto, trabajadores del sector presentes en el recinto aplaudieron la sanción de la ley.