Por unanimidad de los legisladores que pariciparon de la última sesión, la Cámara Alta aprobó llevar las sesiones a las diferentes localidades de la provincia, fuera de su recinto habitual.

"Creemos en la necesidad de afianzar los vínculos de la Cámara de Senadores con la comunidad, en especial con los diferentes Departamentos que integran la Provincia de Entre Ríos a los cuáles, "cada una de las Senadoras y Senadores representamos".

En tal sentido, Gay afirmó que "es crucial consolidar un Senado Abierto en contacto con la gente que permita a las y los vecinos observar la dinámica de la Sesión e incluso puedan participar instituciones educativas y el estudiantado".

En la etapa actual de pospandemia debemos generar las condiciones para retomar la normalidad con los cuidados adecuados, explicó el Senador por el Departamento Concordia.

Por consiguiente, "esta iniciativa de llevar al Senado a cada rincón de la provincia viene de la mano de una visión federal, y de desarrollo territorial de la provincia. Creemos que esta herramienta fortalece la institucionalidad, afianza la democracia y genera condiciones para un contacto directo con nuestras vecinas y vecinos entrerrianos", concluyó Gay.