En la oportunidad, el gobernador Gustavo Bordet agradeció la invitación a la presidenta del STJ y sostuvo que "es muy importante poder reafirmar los poderes republicanos: Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. Hoy los tres poderes estuvieron presentes en la apertura del Año Judicial y esto demuestra que en Entre Ríos hay independencia de poderes pero a su vez también hay respeto, diálogo, compromiso en poder abordar temas que son muy complejos y no podemos funcionar como compartimentos estancos”.
“Necesitamos entre los tres poderes tener un abordaje, por ejemplo, para temas como violencia de género, delitos flagrantes como el narcotráfico, entre otros. Esto hace que tenga que existir una correcta relación de ida y vuelta entre los poderes del Estado. Esta es la República que tanto se declama y pocas veces se practica. En Entre Ríos la practicamos", enfatizó.
En esa línea, insistió al decir que “practicamos nuestros actos republicanos con responsabilidad de gobierno. Seguí con mucha atención el discurso de la doctora y coincido en esa cercanía que tienen que existir entre el Poder Judicial y quienes reciben el servicio de justicia para poder llegar con un programa tan importante con la Justicia va a los barrios, en el accionar diario y con institutos que se han creado y que en Entre Ríos vienen dando muy buenos resultados como el juicio por jurado".
Sobre este último, sostuvo que "se viene incrementando año a año la cantidad de casos que se resuelven por esta modalidad y que tienen justamente que ver con la participación ciudadana. Es más y mejor democracia. Se trata de eso, y tenemos por delante un año de trabajo", manifestó.
También trajo a colación que días atrás se inauguraron las sesiones legislativas y este viernes el Año Judicial. "Estamos a pleno trabajando para resolver los problemas de los entrerrianos y entrerrianas que es justamente nuestro cometido y función", concluyó.