Al tiempo que subrayó si bien en un principio este acompañamiento se brindó con guardias telefónicas “a partir del lunes se va a redefinir la atención en funciones de garantizar aun más la atención para la personas que deben acudir por entrevistas, seguimientos o diagnósticos”.
En ese marco, “retomaremos el horarios de atención con normalidad de 7 a 13 horas y se continuará escuchando cualquier consultas de personas que ya están siendo atendidas o nuevas situaciones que se puedan presentar, a través del 800 8888428”.
Consultada sobre si la provincia, al igual que el país, había registrado un aumento de casos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la funcionaria respondió que “en Entre Ríos no hubo un incremento de denuncias por violencia de género en el marco de esta situación de aislamiento, continuamos trabajando con el mismo número en función de los oficios que recibimos por parte de la Justicia semanalmente”.
Sin embargo destacó que “sí se dio un aumento de consultas, por ejemplo sobre las medidas de protección vigentes. O situaciones de dificultades que fueron expresadas y están vinculadas al cobro de cuotas alimentarias, por lo que se generó la tramitación para que estas situaciones no generen un escenario peor al que estas mujeres ya están atravesando”.