Tras el recibimiento, se llevó a cabo la reunión de comisión, que preside el diputado Juan José Bahillo. Allí se hizo entrega del proyecto de declaración de interés a la visita. Además, los legisladores tuvieron la oportunidad de escuchar a Tirelli e intercambiar experiencias.
“En un momento bisagra para la Argentina, intentamos desde Entre Ríos tener los vínculos necesarios para darle tranquilidad a los argentinos con previsibilidad, producción e inversión”, sostuvo Gustavo Hein sobre la significación de la visita del parlamentario italiano.
“Para Italia en este momento hay mucha expectativa puesta en Argentina. Está esperando que las medidas implementadas empiecen a rendir sus frutos”, comentó Tirelli, quien explicó que su trabajo cuando se encuentra en el país es recorrer la región y ponerse en contacto con las autoridades, las industrias y la colectividad. “Nos ponemos a disposición para ser un puente entre ambos países”, aseguró.
La comisión de Comercio, Industria y Producción trabajó junto a Franco Tirelli en propuestas de búsqueda de oportunidades de intercambio comercial que aporten al crecimiento económico del país, sobre todo en materia de productos de las cadenas agroalimentarias que puede ofrecer la provincia, pero también de otros rubros como la vitivinicultura, el turismo y la metalmecánica.
El parlamentario y su comitiva compartieron también una recorrida por espacios históricos de la Casa de Gobierno, que finalizó en el Salón Blanco. Durante la tarde, la actividad continúa en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), con encuentros que Tirelli y Hein compartirán con autoridades y representantes de la educación, la salud y la producción y el comercio.