Al respecto, Bahillo señaló que “por expresa indicaciones del gobernador Bordet, en el transcurso de la semana vamos a estar evaluando nuevas habilitaciones que tienen que ver con actividades que vienen pidiendo tanto el sector de los trabajadores como las cámaras empresariales y esto tiene que ver con actividades como la hotelería y gastronomía”.
“Durante esta semana se irán evaluando los protocolos, bajo el decreto 624 y se avanzará en la autorización para que después habiliten los intendentes”, precisó el ministro.
Al tiempo que agregó que esta determinación “se va a evaluar no por el turismo en sí, sino porque hay mucho movimiento vinculado a la actividad laboral, hay muchos viajantes y comerciantes que por razones de trabajo requieren alojamiento. También hay personas que por motivos de salud deben trasladarse de una ciudad a otra, como los hoteles no están habilitados, se deben quedar en casas de familiares o alquilar algo que no siempre reúnen las condiciones sanitarias de salubridad”.
Por otra parte, “también se autorizarán los deportes al aire libre, de carácter individual hasta dos personas, que no impliquen la apertura de las entidades deportivas”.
Y “se va a avanzar en la autorización del transporte interurbano, que es facultad del gobierno provincial, y tiene que ver con cuestiones laborales de trabajadores que se trasladan de una localidad a otra”.