A pocos días del lanzamiento del programa, la ministra de gobierno, Rosario Romero encabezó el primer acto de entrega de fondos, en este caso, de un monto de 1.100.000 pesos destinado al municipio de Federación.
“La función de la política es el bienestar general, los que estamos en política nos mueve el hacer cosas por otras personas, al igual que los docentes lo hacen por sus alumnos, los policías por la seguridad del resto, esto es un programa para cuidar al trabajador y fortalecer la institucionalidad”, subrayó la ministra.
De inmediato invitó a los presentes a difundir y hacer trascender las buenas acciones que se realizan en la provincia. “Tengo grandes expectativas sobre el país, y sobre la provincia, porque tiene mucha potencialidad, muchos sectores que quieren exportar, producir. Argentina va a salir de la mano de su gente, nuestra gente entrerriana es totalmente diferente de lo que a veces reflejan los medios de otras provincias”, consideró la ministra.
El programa, está impulsado por la Subsecretaría de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Trabajo. La titular del área, Mercedes Maslein remarcó el alcance del programa y precisó que “abarca no solo el financiamiento, sino que además incluye 3 instancias de formación, para el autocuidado y el uso correspondiente de los elementos, lo cual, minimiza los riesgos, evita siniestralidad y mejora la calidad de vida de los trabajadores”.
El intendente de Federación, Ricardo Bravo trasmitió el agradecimiento por la concreción de programa. “La trasferencia de estos fondos se suma al trabajo conjunto que realiza la gestión provincial con los municipios para llevar adelante distintas políticas públicas, para dar respuestas a las necesidades locales”, señaló.