Durante la actividad, la ministra de Desarrollo Social expresó: “Quiero agradecerles por confiar en el Estado, nosotros vamos a seguir acompañándolos con medidas que impulsen sus proyectos productivos, pero también el desarrollo humano, porque de eso se trata: de tener una mirada con rostro humano, que genere oportunidades para que cada uno y cada una pueda desarrollarse”.
Por su parte, Francolini mencionó: “Para nosotros estas entregas son muy importantes, porque fortalecen el crecimiento de nuestros emprendedores y eso fortalece el crecimiento de la economía social, y son fruto del trabajo conjunto que llevamos adelante con provincia y Nación, porque la forma de salir adelante es entre todos. Es muy satisfactorio ver como nuestros emprendedores van creciendo y fortaleciéndose, le ponen mucho empeño y necesitan del Estado presente”.
Detalles
En la oportunidad se concretó la entrega de herramientas a 18 emprendedores y emprendedoras que se dedican a la gastronomía, la producción textil y la albañilería, entre otros rubros. Esta entrega del Banco de Herramientas, programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se trabajó en Entre Ríos de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil.Sobre este tipo de iniciativas, la integrante de la cooperativa Piri Hue, Lourdes Mezza, contó: “Nuestra red se constituye como un trabajo en conjunto con los compañeros, somos 30 emprendedores. Recibimos estas herramientas con mucha alegría porque son importantes para seguir trabajando. Agradecemos a todos, trabajamos con mucha dedicación por todo lo que hacemos y queremos seguir adelante. Gracias al Estado por acompañarnos en este camino”.
En la actividad también estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal, Fernando Barboza; la subsecretaria de Empleo y Economía Social de Concordia, Griselda Jachú; y la directora de Economía Social local, Alba Ponce, entre otras autoridades.