El encuentro se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos y contará con la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Mauro Vazzón, representantes del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y Alejandro Cánepa, de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos.
La iniciativa apunta a “brindar una respuesta adecuada a la situación y necesidades hoy existentes, aportando celeridad a los concursos para regularizar definitivamente la cobertura de cargos vacantes”.
Por otro lado, establece que “una vez cubiertas las vacantes hoy existentes o simultáneamente con esa labor, se realicen concursos anticipados para futuras vacantes, garantizando la mayor agilidad posible en la designación de Magistrados y Funcionarios de los Ministerios Públicos”.
El proyecto también dispone cambios en relación a la composición del cuerpo de académicos con el fin de jerarquizar la profesionalidad, calidad técnica y especialización con la participación de las universidades.
Además, introduce modificaciones al procedimiento de inscripción, notificaciones e impugnaciones para lograr más agilidad y celeridad en los concursos sin menoscabar el derecho de control y defensa de cada postulante.