"El equipo económico del Municipio ha mantenido reuniones tanto con la oposición como con el oficialismo, para explicar y brindar detalles y aclarar esta situación”, comenzó señalando Etchepare. “No hay ampliación del Presupuesto, sino una reasignación de partidas. Se trasladan partidas presupuestarias ya existentes de un área a otra, dada la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad y el mundo", puntualizó.
“Es algo que suele ocurrir entre el mes de septiembre y noviembre, de acuerdo a los recursos existentes y las necesidades, se reasignan partidas para atender las urgencias", agregó.
En este sentido, indicó que "sabemos que el Municipio ha priorizado en este año la atención social, la atención sanitaria y de la Salud, por eso se necesita reasignar partidas de acuerdo a las prioridades establecidas y a los avances de la gestión".
"Lo que se hizo en el ámbito del Concejo es formalizar algo que en los hechos ya venía ocurriendo debido a la urgencia en este año excepcional, debido a la pandemia que en todo el mundo ha generado graves consecuencias", fundamentó Etchepare.
"Lamentamos que los ediles de Juntos por el Cambio no hayan acompañado, y no entiendan que éste es un año excepcional, donde la prioridad es cuidar el aspecto social y la salud de las personas", concluyó.